Numerosos operativos por vigencia de salvoconductos en Santo Domingo

SALDO. Durante los operativos se registraron 18 citaciones y 14 ingresos al canchón vehicular.
SALDO. Durante los operativos se registraron 18 citaciones y 14 ingresos al canchón vehicular.

Varias intersecciones fueron cerradas con el objetivo de revisar a la mayoría de vehículos y motocicletas.

En Santo Domingo muchos conductores manifestaron que el sistema colapsó y no obtuvieron el nuevo salvoconducto que les permite circular fuera del pico y placa o en horarios establecidos para el toque de queda.

El documento entró en vigencia desde ayer y los controles fueron más estrictos que los anteriores. La ciudad prácticamente fue cercada por uniformados, quienes pararon la marcha de vehículos y motocicletas para verificar el cumplimiento de la disposición nacional.

Quejas

Miguel Moreno fue uno de los primeros sancionados por el salvoconducto, sus justificaciones no convencieron a los agentes de tránsito. “Intenté renovar el documento y el sistema estaba fallando. Salgo para trasladar a una persona enferma, en este momento me dirigía a recogerla a su domicilio”.

Carlos Quinteros dijo que desconocía los cambios establecidos por el COE Nacional y no pudo evitar que sancionen a su progenitora. “En este operativo nos enteramos, caso contrario sacábamos el salvoconducto para no tener problemas”.

Desplegados

Militares, policías, agentes civiles de tránsito y vigilantes se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para revisar el documento. Además, solicitaron los respaldos para validar su correcto uso, entre ellos: RUC o RISE.

Wilson Rumiguano, intendente de Policía, dijo que los operativos continuarán para frenar la movilidad en la ciudad. Al final de la jornada se contabilizaron 18 citaciones, diez motos y cuatro carros retenidos. (JD)

Pasajeros

En cada vehículo puede circular el conductor y un acompañante. Algunos ciudadanos criticaron esta disposición, pero los uniformados no cesaron en su trabajo e hicieron descender a los ocupantes.

Ayer también se sancionó a dos ciudadanos por incumplir el toque de queda.