Cinco establecimientos educativos tienen nuevos rectores, desde ayer. Los nuevos titulares son Gaby Arroyo, en la Unidad Educativa 5 de Agosto; Héctor Esmeraldas, 15 de Marzo; Lorenzo Bedoya, Eloy Alfaro; Gladys Porras, Nelson Ortiz Stefanuto; y Lourdes Montes, en la José María Velasco Ibarra.
Los cambios se deben “a un proceso de evaluación (…) necesitamos rectores comprometidos con el nuevo modelo de gestión, que sean muy articuladores con la comunidad educativa“, dijo Élver Quiñónez, el coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación (Mineduc).
La designaciones no tienen un tiempo establecido por lo que cada funcionario permanecerá en su cargo “hasta cuando hagan bien las cosas, aquí todo es en función del cumplimiento porque todos los días estamos sometidos a evaluación”.
Trayectoria
En el caso de la unidad educativa Eloy Alfaro, su nuevo rector empezó su carrera docente en 1986 en el cantón San Lorenzo; luego estuvo en la parroquia Cube, de Quinindé; en la escuela Don Bosco donde estuvo 24 años para pasar como director la escuela Edilfo Bennett.
Hasta antes de su designación, estuvo como principal de la escuela Homero López Saud. Ahora recibe el cargo “con el objetivo de hacer cumplir la ley, con responsabilidad y honestidad para encaminar el trabajo de los compañeros dentro del proceso de revolución educativa”. (JSG)