Nuevos miembros del Consejo de Protección

Nuevos miembros del  Consejo de Protección
Posesión. Los miembros del Consejo de Protección de Derechos juraron un compromiso con la ciudadanía.

Pelileo. En un acto solemne se desarrolló la posesión a los nuevos miembros del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Pelileo.


Los principales de dichas funciones son: Myriam Jácome, por el Ministerio de Salud Pública; Wilmer Cárdenas, representante de las Juntas Parroquiales; Clara Chicaiza por parte de las organizaciones de género; José Masaquiza de las organizaciones de Interculturalidad; Paquita Masache por el Ministerio de Inclusión Económica y Social; Álvaro Condo del Ministerio de Educación; Juan Carlos Albán por la Cooperación Internacional; Segundo Morales por Discapacidades; Gladys Gutiérrez por los Grupos Intergeneracionales y María Elena Sandoval delegada del Alcalde de Pelileo.


Gabriel Moreno, alcalde subrogante, previo a la toma de juramento, mencionó que es momento de valorar al ser humano, de respetar la dignidad de los grupos vulnerables de la sociedad, por ello enfatizó en el trabajo mancomunado que debe ejecutarse en pro del respeto de los derechos humanos.


Por su parte Martha Chango, concejala y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, dijo que se encuentran encaminados en desarrollar políticas públicas cantonales de protección de derechos como lo indica la Constitución del Ecuador.


En este acto también se realizó un reconocimiento a representantes de la sociedad civil del Consejo de la Niñez y Adolescencia por su aporte incondicional a esta entidad. (FCT)