Nuevo presidente del Conagopare

FUNCIONARIO. Iver Quiñónez, es el nuevo presidente del Conagopare, desde el 3 de diciembre está en funciones.
FUNCIONARIO. Iver Quiñónez, es el nuevo presidente del Conagopare, desde el 3 de diciembre está en funciones.

El presidente del Gobierno Parroquial de Tabiazo, Iver Quiñónez Jaén, asumió la presidencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en reemplazo del Wilson Segura. El cambio se da luego de que 44 de los 57 presidentes parroquiales se reunieran para analizar la situación financiera y administrativa de la institución.

En la sesión extraordinaria, la asamblea resolvió con 32 votos cesar de sus funciones a Wilson Segura Mina y su binomio Jefferson Caicedo Valencia; y designar a las nuevas autoridades: Iver Quiñónez y Diana Ulloa Vera, quien preside el Gobierno Parroquial de Quingüe, cantón Muisne.

Según el nuevo presidente, el Conagopare estaba carente de liderazgo, representatividad y la capacidad de gestión, por ello desde el mismo día que asumió la presidencia se reunió con la prefecta de la provincia, Roberta Zambrano, para coordinar acciones que permitan fortalecer a los gobiernos parroquiales.

Necesidades

Ahí 30 representantes de Juntas parroquiales expusieron sus necesidades, que están relacionadas con la vialidad y el fomento productivo.

La falta de presupuesto hizo que a los presidentes, vocales y el resto de personal de los GAD parroquiales se les reduzca el salario.Asimismo manifestó que están a la espera de que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se les informé los mecanismos que utilizaron para la reducción del presupuesto que en unos GAD va desde el 10 al 75%, lo que tiene paralizado la obra civil e impide cumplir el pago de deudas.

Junto con la presidenta nacional de la institución han logrado que el Gobierno se ponga al día con la asignación de las alícuotas hasta el mes de diciembre, aunque siguen con el recorte. (MBC)