Nuevo laboratorio para hacer pruebas Covid-19 en Ambato

Atención. Las pruebas PCR se mandan a Quito para su análisis y las rápidas se procesa en Movilab en Ambato.
Atención. Las pruebas PCR se mandan a Quito para su análisis y las rápidas se procesa en Movilab en Ambato.

Han pasado ya más de 50 días desde que el país se encuentra en confinamiento a causa de la expansión del Covid-19.

Las medidas restrictivas se han ido endureciendo con la finalidad de detener el virus. Tomando en cuenta estas disposiciones se han autorizado más labotarios en el país para realizar pruebas que permitan detectar a tiempo las personas que se encuentren contagiadas de coronavirus.

Es así que desde la semana anterior Movilab puso a disposición de la colectividad ambateña la toma de muestras para realizar exámenes de Covid-19.

José Ramiro Velasteguí, gerente general del laboratorio, explicó que las muestras se toman en la casa de los pacientes. Dijo que las muestras para los exámenes PCR se envían a Quito en donde se hacen los análisis y sus resultados se entregan de tres a cinco días.

Mientras que las pruebas rápidas también se toman en el domicilio del paciente, pero estas muestras son procesadas en Ambato y los resultados se entregan en alrededor de una hora.

Los costos para estas son de 120 dólares las pruebas PCR y 40 dólares las rápidas. «Los valores son los estipulados desde el Ministerio de Salud, nosotros tenemos todos los permisos y la documentación que nos habilita a poder llevar adelante estos procedimientos», puntualizó Velasteguí.

Observaciones

El Gerente comentó que para hacer las pruebas de PCR se hacen siempre y cuando la persona cuente con un pedido de un médico.Mientras que para las pruebas rápidas eso no es necesario.

«Nosotros recomendamos a la población que también cuenten con la petición de un médico para las pruebas rápidas para evitar que esta se agoten«, dijo.

Mencionó que esta anotación la hace debido a que a escala mundial los reactivos se están agotando y eso puede provocar que las pruebas rápidas escaseen.

Para ejecutar este trabajo Movilab cuenta con personal capacitado que se encarga de la recolección de muestras, ellos cuentan con todas las protecciones que se requieren por su seguridad y la de los pacientes.

«Es importante resaltar que nosotros vamos a las casas a hacer la toma de muestras y bajo ninguna circunstancia estamos haciendo las tomas en nuestras instalaciones«, añadió.

Para finalizar quienes requieran de este servicio pueden pedir el servicio al teléfono 09 58 94 99 10. (NVP)