Nuevo Jefe Político en La Concordia

Autoridad. Josimar Yanchapaxi Mendoza, es el nuevo Jefe Político del cantón La Concordia.
Autoridad. Josimar Yanchapaxi Mendoza, es el nuevo Jefe Político del cantón La Concordia.

Josimar Yanchapaxi Mendoza fue oficializado ayer miércoles en un boletín de prensa emitido por la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, como el nuevo Jefe Político del cantón La Concordia.

El nuevo funcionario asumió en horas de la tarde su despacho ubicado en el parador turístico ‘Paralelo Cero’, en donde dialogó con Diario La Hora, sobre los objetivos y actividades a emprender en el tiempo que permanezca en el cargo.

“Estamos preparando una reunión con la mesa de seguridad ciudadana porque hay varios temas que deben tratarse con suma urgencia, como es el aumento de los delitos en nuestro cantón y también los excesivos operativos policiales a los conductores, que poco aportan a la seguridad y por el contrario generan rechazo ciudadano”, indicó.

Aglomeraciones físicas

Yanchapaxi Mendoza, solicitó a los concordenses colaboración en lo relacionado al cuidado y manejo de la pandemia, sobre todo con las medidas de bioseguridad que muchos han abandonado y que podrían generar un rebrote del Covid – 19.

“Si la gente sigue relajada, organizando fiestas clandestinas, campeonatos deportivos y realizando otras actividades con aglomeraciones físicas, tendremos que obligatoriamente volver al toque de queda desde las 23:00 a 05:00”, enfatizó el nuevo Jefe Político.

Personal:

Josimar Yanchapaxi Mendoza tiene 28 años de edad, nacido en La Concordia, soltero, economista de profesión con una maestría obtenida en España, fue candidato a viceprefecto de Santo Domingo, en las elecciones seccionales de 2019, por el partido de Gobierno Alianza País (AP), Listas 35.

EL DATO:

El nuevo Jefe Político, reemplaza a Gisela Vélez, quien renunció para participar como candidata a Asambleísta por el movimiento Positivo.

PARA SABER:

La Subintendencia y Comisaría Nacional, siguen en acefalía, existe expectativa por conocer la designación de estos funcionarios, que según sondeos de opinión deben ser concordenses.