Nuevo equipo caminero para ejecución de obras

MAQUINARIA. El equipo será utilizado en dos frentes de trabajo simultaneo.
MAQUINARIA. El equipo será utilizado en dos frentes de trabajo simultaneo.

BABAHOYO

Con el objetivo de atender las necesidades viales en todos los cantones de la provincia, el Gobierno de Los Ríos incorpora nuevas maquinarias como parte del plan de desarrollo y progreso que mantiene el prefecto Johnny Terán Salcedo.

Se trata de un tractor de oruga, una motoniveladora, una retroexcavadora, un cargador sobre ruedas, un rodillo vibratorio, una excavadora de oruga y 15 volquetas que llegarán a la provincia en los próximos días.

La adquisición de estos equipos se hizo con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares. Esta inversión responde a la necesidad de contar con unidades propias, puesto que, al asumir la administración, el Prefecto Terán encontró una institución sin maquinarias que permitan atender las necesidades viales en la Provincia.

Atraso vial

De acuerdo a lo programado, el equipo será distribuido en dos centros de operaciones en Ventanas-Montalvo y Valencia-Buena Fe-Vinces, luego de que los operarios reciban las respectivas capacitaciones. El propósito es agilizar los trabajos que se requieran con la colaboración de maquinaria de los municipios a fin de cubrir oportunamente las demandas que se presenten.

Los Ríos tiene 4.000 km de vías. De eso, tan solo el 20% está asfaltada, representando un importante atraso vial. En virtud a aquello el prefecto Terán manifestó en su momento que la meta de este año es poder alcanzar más de 200 kilómetros de nuevas vías y 100 km de vías reasfaltadas. (NDA)