Nuevo contingente de militares para Los Ríos

SITUACIÓN. El grupo de comando reforzará los controles en la provincia.
SITUACIÓN. El grupo de comando reforzará los controles en la provincia.

200 elementos llegaron para apoyar en la seguridad.

Redacción QUEVEDO

Con la finalidad de reforzar las operaciones por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y en especial la provincia de Los Ríos, un nuevo contingente de militares llegó a Quevedo, la mañana del sábado.

Se trata de 200 soldados provenientes de Latacunga, Quito y Riobamba, cuya misión será apoyar en las actividades que realiza el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE), en los diversos cantones.

200 elementos más forman parte de la seguridad de la provinciaEl general de la Brigada Patria, de Quito, Ronier Ramírez, indicó que el apoyo será fundamental para la Policía Nacional y Comisión de Tránsito, a fin de procurar que todos los ciudadanos acaten las medidas de movilidad que ha dispuesto el Gobierno Nacional desde el 16 de marzo de este año. Felicitó la organización de las Fuerzas Armadas e instó a todas las instituciones poner de su parte.

La alcaldía de Quevedo fue la primera en proponer en que se declare al cantón como Zona Especial de Seguridad, una semana después, la Asociación de Municipalidades del Ecuador-Los Ríos y la Prefectura, hicieron el mismo pedido al Gobierno, debido a que Los Ríos es la tercera provincia con más infectados de coronavirus en el país. Hasta ayer las cifras superaban los 402 casos, de acuerdo al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Babahoyo tiene más casos, seguido de Quevedo.