Nuevo Comandante de Policía pide unidad

Ceremonia. El relevo de mando contó con distintos protocolos.
Ceremonia. El relevo de mando contó con distintos protocolos.

En medio de una solemne ceremonia asumió ayer el comando de Policía en Cotopaxi el coronel Edison Valverde, quien fue designado por el Alto mando policial para que cumpla las funciones de Comandante. Al evento asistieron Héctor González, gobernador de Cotopaxi; Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi y otras autoridades provinciales.

El discurso del Comandante entrante estuvo marcado por el pedido de unidad y de un trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el orden en la provincia.
Manifestó que al asumir tan delicadas funciones espera que el ‘Supremo Hacedor’ sepa guiar sus actos por los caminos de la unión y del respeto para juntos buscar soluciones a la problemática social en todos sus ámbitos.

Invitó a la permanente unidad de todos para garantizar eficientemente los bienes más preciados del patrimonio humano como son: la democracia, la justicia y el derecho. Hizo un llamado a los policías para que con abnegación contribuyan de la mejor manera al mantenimiento del orden, la paz, el bienestar y el progreso de la patria.

Entre tanto, el coronel Javier Morales, comandante saliente y ahora Director Nacional de la Dinapen, manifestó que se va con la satisfacción del deber cumplido, que contó con un equipo de trabajo inmejorable, que coindice con la misma escala de principios donde la honestidad marca la diferencia.

Agregó que existieron circunstancias que elevaron los índices de violencia, debido a factores sociales que terminan en delitos, por lo que aclaró que muchos se registraron en espacios privados donde el accionar policial se ve limitado, por lo que coordinaron acciones con otras instituciones de estado, la empresa privada y la academia.

Durante la ceremonia se dio a conocer que mediante el telegrama 2020-026 emitido por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional fueron designados el coronel Javier Morales, comandante de la Subzona Cotopaxi a la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el coronel Edison Valverde, jefe departamental de Estado Mayor de la comandancia de la Policía Nacional, a la Subzona Cotopaxi N.5.

El coronel Javier Morales hizo la entrega simbólica del Comando de policía a su sucesor, después se ejecutó la izada del banderín de mando del nuevo Comandante, que flameará durante su estancia en la provincia. De manos de Héctor González, el coronel Javier Morales recibió el banderín de mando que flameó en la provincia por un año tres meses, tiempo que prestó sus servicios en la jurisdicción. (MT)