Nuevo caso de femicidio con suicidio, en un hotel de Guayaquil

Redacción GUAYAQUIL

La muerte de una pareja de convivientes, en el interior de una habitación de un céntrico hotel del sector de avenida Quito y Aguirre, en el Puerto Principal, generó susto entre usuarios y empleados de ese centro de alojamiento.

Se trata de un hecho de sangre ocurrido esta tarde, que se enmarca en las figuras de femicidio y suicidio, toda vez que el hombre, aparentemente, dio muerte a la mujer con varias puñaladas y luego se quitó la vida con la misma arma blanca.

Sobre las 18h00, moradores del sector indicaron que los fallecidos serían extranjeros, pero esta versión fue descartada por la Policía al señalar que la pareja era de nacionalidad ecuatoriana de 44 y 48 años de edad, respectivamente.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, indicó que el personal de Criminalística recogió indicios para proceder a una investigación y determinar los móviles de las muertes.

Esto, mientras indicaba, que, por versiones de familiares, se conoció que la pareja estaba separada; sin embargo, acordaron encontrarse para hablar en el hotel, donde hubo una discusión que terminó con las consecuencias ya anotadas.

Varela sostuvo que ambos habrían ingresado al alojamiento en la mañana y que sobre las 15h00, les llamaron la atención por el tiempo que mantenían en la habitación, pero como no respondían, un empleado subió al cuarto y se halló con la horrorosa escena.

La Policía de Criminalística acudió al levantamiento de los cuerpos junto a miembros de la Fiscalía del Guayas.

Tras el crimen y suicidio, algunos huéspedes decidieron abandonar el hotel y buscar otro. (DAB)