Nueva casa religiosa

Los peninsuleños celebraron la consecución del nuevo templo con una misa consagratoria.
Los peninsuleños celebraron la consecución del nuevo templo con una misa consagratoria.

La bendición y consagración del nuevo templo católico de la parroquia La Península, ubicada en la entrada norte de Ambato, reunió a cientos de personas del lugar que agradecieron a Dios por este regalo.

Hombres, mujeres y niños de toda condición social acudieron ayer al medio día para escuchar misa y ofrendar su testimonio de fe al Creador de la vida y dueño del universo.

Previo al servicio religioso, la noche del sábado hubo un animado baile y en la mañana del domingo varias actividades de tipo social, con música, juegos y distracción.

Mentor Paredes, presidente de la Pastoral, dijo que el templo anterior era muy viejo y estaba fuera de línea de fábrica, por ello buscaron apoyo para su renovación y lo consiguieron.

Desde el 10 de octubre de 2003 y gracias a la contribución de la comunidad se comenzó a levantar la nueva casa de Dios, hasta que quedó acogedora y digna de la parroquia, enfatizó.

Asimismo, Manuel Sánchez, presidente del Comité Promejoras, indicó que desde el 2000 comenzaron a trabajar en el sueño de ver levantada una nueva iglesia que sea el símbolo de la fe católica en el sector.

El directivo aseguró que todavía faltan muchas cosas por hacer, como la construcción del convento, sala de velación, de catequesis y otros servicios, que tendrá tres plantas y será levantado en un espacio junto al templo.

La comunidad agradeció y felicitó al padre Medardo Silva, párroco de La Península, quien durante cinco años aportó con su ayuda para que el nuevo templo sea una realidad.

Zona agrícola
Los moradores de la parroquia urbana La Península se dedican en su mayoría a la agricultura y el comercio. Antes, alrededor del 50 por ciento eran artesanos del calzado y su producción era muy reconocida.
La mercadería asiática y la crisis económica del país golpearon duro a los vecinos, quienes tuvieron que buscar otras formas de subsistir y salir adelante.

La Península>>
Inversión y población

40
Mil dólares aproximadamente es el monto invertido hasta el momento en el templo religioso.

250
Familias habitan en este sector pintoresco de la ciudad, considerado como un balcón.