Nueva arremetida de refugiados

No menos de 300 campesinos colombianos arribaron ayer al Ecuador, en una zozobra absoluta, huyendo de los combates que se reiniciaron muy cerca a la frontera.
De acuerdo con sus declaraciones, nunca pensaron que serian desterrados ante la violencia generada en su pa.
Indigentes y con la esperanza de recibir ayuda humanitaria se han concentrado en el sector de Pueblo Nuevo, parroquia de Dureno.
Pobladores de esta jurisdicci, perteneciente al cant Lago Agrio, provincia de Sucumbs, han prestado su contingente para auxiliar a los reci llegados.
El presidente de la junta parroquial, manifestsu apoyo incondicional a las familias colombianas, recalcando que se espera que no alteren el orden y la tranquilidad de esta poblaci.
Mientras tanto, representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han desplegado un plan de contingencia eventual, que consiste en crear albergues provisionales, en donde se pretende hospedar a las familias que lo soliciten.
Los viajeros expresaron su dolor y nostalgia al tener que abandonar su terru en donde dejan abandonados cultivos, animales y viviendas.

Enfrentamientos

Juan, un campesino informque este fin de semana arribaron a la poblaciones de los Tetetes y Teteye (Colombia) unos 2 mil soldados del Ejcito Colombiano, transportados por v aea hasta su base de operaciones ubicada en la regi.
Los enfrentamientos con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no se hizo esperar ya que en el sector se encuentra localizado su centro de operaciones, conocido comoEl Santuario, perteneciente al bloque 48.
Fuertes combates se han registrado entre el ejcito apoyado por la Fuerza Aea y el Comando Naval Sur de Colombia, acantonado en puerto Leguizamo. Las poblaciones de Pioneros del Oriente, Patria Nueva, Dureno, y Pacayacu en Ecuador; han tomado un nuevo matiz ante la afluencia de colombianos, que de una u otra manera, tratan de integrarse a esta sociedad.

Ayuda no se hizo esperar

Organismos de socorro como la Cruz Roja y LA PAR de la Iglesia de San Miguel de Sucumbs, han participado en el plan de emergencia y ayuda; creado para el efecto.

En Puerto El Carmen, cant Putumayo, se conoce que el material donado para los refugiados como camas, colchones y enseres de cocina, que reposaban en las bodegas de la Municipalidad, han sido retirados por la Iglesia Catica para uso exclusivo del Internado de la Misi Carmelita, seg informla concejala Fanny Vargas.

En el sector de Dureno, parroquia del cant Lago Agrio fue detenido un adolescente que se presume es miembro de las FARC de nombres Jarley Bravo, portando una pistola calibre 9mm 4 alimentadoras, en su detenci participo el Grupo de Fuerzas Especiales 24 Rayo.