Notarías ya pueden celebrar promesas de compra venta de inmuebles

Redacción QUITO

Un trámite más fue habilitado para realizarse en las notarías que, de forma parcial, funcionan en el país.
Por resolución 040-2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) autorizó a estas instituciones a celebrar otorgamientos de escrituras públicas de promesas de compra venta de inmuebles.
La noche de hoy, 23 de abril, el organismo indicó que se dispuso a la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación para que se encargue de las adecuaciones informáticas que habiliten los espacios virtuales para dichos trámites notariales.
El CJ informó también que, desde el 13 de abril pasado, las notarías autorizadas atienden progresivamente, excepto en la provincia del Guayas, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Ecuador.
Desde el 13 al 17 de abril, primera semana de servicio restringido, 138 notarías generaron 1.323 actos y contratos notariales. En Pichincha se tramitaron 561, en Tungurahua 227, en Napo 127, en El Oro 116 y en Manabí 109. Los restantes en las otras provincias.
En cada localidad se atiende por turnos y en horarios específicos. Además, la recepción de la documentación de cada acto o contrato se la realiza a través de correo electrónico. (FLC)