Notarías atienden a puerta cerrada

SERVICIO. Las notarías cumplen con los protocoles establecidos para atender a los usuarios.
SERVICIO. Las notarías cumplen con los protocoles establecidos para atender a los usuarios.

Con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de las notarías, que retomaron sus actividades, de forma parcial, se realiza la atención en actos y contratos emergentes establecidos por el Consejo de la Judicatura.

En la notaría tercera de Latacunga, a cargo de José Gabriel León, la atención se cumple, según lo previsto, a parte del notario laboran la matrizadora y la cajera. Un joven recibe a los usuarios y realiza la desinfección de manos y zapatos, antes del ingreso.

Las personas deben entrar de no en uno y con la mascarilla correspondiente. El personal cuenta con las protecciones necesarias y la atención es rápida.

En esta semana atienden en Latacunga la Notaria tercera del doctor José León y la sexta de Jorge Llerena.León informó que la asistencia es mínima, lo que atendió en estos días es un testamento de una persona de la tercera edad que se sentía enferma, se solicitó posesiones efectivas de personas fallecidas, ninguna por Covid-19, la mayoría por cáncer.

Se hizo reconocimiento de firmas de documentos especiales para salida del país en vuelos humanitarios. El sistema notarial, habilitado al momento, solo acepta los trámites establecidos por la emergencia; por lo que no se pueden atender todas las peticiones, explicó León.

En esta semana estarán abiertas en Latacunga la notaría tercera y la notaría sexta, la próxima semana serán la primera y la segunda. Laborarán por turnos, durante un mes. De lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:00.