Nombramientos dividen a trabajadores de Petroecuado

Los pedidos de cargos en algunos casos, y de nombramientos en otros, enfrentan a los trabajadores del sistema Petroecuador.

Mientras la Asociaci de Profesionales de Petroecuador (APPE) hizo plica su preocupaci por las solicitudes de ingreso de determinadas personas a Petroproducci, y por una lista de personas que ya tienen nombramientos en Petrocomercial desde el primero de febrero de este a, los comit de Empresa de las dos filiales no se pronuncian al respecto.

Esta divisi no es la primera. Luego de la publicaci de LA HORA sobre el proyecto de contrato colectivo la APPE no se pronunci pero slo hicieron la Federaci de Trabajadores Petroleros y los comit de Empresa de Petroproducci y de Petrocomercial.

El enfrentamiento fue m evidente ayer, cuando ante la prensa so se presentaron cuatro dirigentes de la APPE, encabezados por su presidente, Fausto Robalino.

Robalino mostrsu preocupaci por la comunicaci enviada el 4 de febrero por el teniente coronel Rodrigo Braganza, secretario provincial del Partido Sociedad Patriica, solicitando los nombramientos de 14 personas a diferentes cargos.

En la lista constan los nombres de: Segundo Corregidor (Subgerencia Administrativa); Germ Bohquez Tapia (Coordinaci Tnica); Guido Rojas (Departamento de Recursos Humanos); Luis Muz (Servicios Administrativos); Dennis Zambrano (Asistente); Laura Andrade y Miguel Jome (Relaciones Industriales); Oswaldo Garc (Seguros y Garants); Patricia Vargas (Bienestar Laboral), Cecilia Paltan (Contabilidad); Amparito Escobar (Departamento Administrativo Financiero); Carlos Antonio Morales (Departamento de Materiales) y Wilfer Zambrano (Chofer).

«El sistema Petroecuador tiene unos mil 500 profesionales; incluso 120 de los cuales han hecho cursos de gerencia avanzada y que est en condiciones de manejar la industria petrolera bajo los lineamientos que disponga el directorio polico de la empresa», dijo Robalino.

Advirtique poner al frente de la empresa a personas que no conocen el manejo de la industria, puede acarrear riesgos. «Es como si a usted le pusieran a manejar un auto de fmula uno, o a conducir un tanque en una guerra», puntualiz

Robalino solicital presidente Lucio Gutirez y al ministro de Energ, Carlos Arboleda, que si ven la necesidad de llenar vacantes seleccionen al personal m ideo para ejecutar las tareas y evitar problemas. (LAGUP)

Petrocomercial ha recibido a 20

A partir del primero de febrero timo, a Petrocomercial han ingresado 20 personas.
En la lista constan: Alfredo Pin Pinargote (gerente Regional Sur); gel Suez (asistente de Gerencia Guayaquil); Car Bonifaz (jefe Administrativo Quito); Mario Granizo (jefe Unidad Legal Guayaquil); Gonzalo Daza (Pensula); Carlos Salvador (Sistemas Guayaquil); Vicente Cevallos (jefe Unidad Materiales Guayaquil); Iv Salda (Control de Gesti Guayaquil); Mois Montoya (jefe Seguridad Fica Quito); Mar Solano (jefe Comercializadora Quito); Luis Navarrete (Salitral).

A ellos se suman: Vtor Tello (Loja); Elvis Bravo (conductor vehulos); Fernando Villavicencio (Comunicador Social IIIB -CAD-); Julio Carri (Tnico Seguridad Industrial IIB); gar Moya (especialista Administrativo IV); Ingrid Espinoza (secretaria IA); Verica Zambrano (secretaria IIIA); Luis Castillo (especialista Comercializaci IIB); y Elba Torres (asistente Vicepresidencia -servicios profesionales-). (LAGUP)

Un sindicalista que regresa

El 14 de octubre de 1999, Fernando Villavicencio, empleado saliente de la Gerencia de Protecci Ambiental de Petroecuador y vinculado a la Federaci de Trabajadores Petroleros (Fetrapec), firmel acta de finiquito con la cual quedconfirmada su salida de la empresa petrolera, luego de cerca de dos as de servicio.

El entonces presidente ejecutivo de Petroecuador, Jorge Pareja Cucal, justificla salida de Villavicencio por haber proferido insultos en contra del presidente de la Replica, Jamil Mahuad.

Seg el acta de finiquito, Villavicencio recibidos liquidaciones. La primera por concepto de indemnizaci, cuya cifra es de 448 millones 942 mil 886 sucres. La segunda por haberes, que totalizaron 462 millones 499 mil 396 sucres. Las dos cifras equivalen a 26 mil 408, y 27 mil 205 dares, respectivamente, a la cotizaci de noviembre de 1999 (17 mil sucres por dar).

Villavicencio consta en la lista del personal que a partir del primero de febrero ingresa Petrocomercial. Retorncon categor tres B, que equivale a la escala 20, con un sueldo bico mensual de alrededor de 450 dares.

Pero para ello debe cumplir con requisitos como: tener el tulo de licenciado en Comunicaci Social, cumplir determinados as de servicio en la empresa, y cursos. (LAGUP)