Noboa decidirá exoneración a ´viejitos´

Las personas que tengan m de 65 as estar exoneradas del pago de impuestos fiscales y municipales, y pagarn la mitad de los pasajes aeos, terrestres y marimos, si el presidente Gustavo Noboa aprueba un proyecto de ley que en ese sentido fue aprobado por el Congreso Nacional.
El texto aprobado fue enviado al primer mandatario el viernes timo. El plazo para que Noboa sancione u objete ese cuerpo legal concluirel 14 de este mes, seg los 10 ds de plazo que para esos casos da el artulo 153 de la Constituci Polica del Estado.
El cuerpo jurico, de ocho artulos, exonera a los mayores de 65 as con ingresos mensuales estimados en mimo cinco salarios bicos unificados, o que tuvieran un patrimonio de 500 remuneraciones, de todos los gastos impuestos fiscales y municipales.
Tambi propone la exoneraci del pago del 50 por ciento en los pasajes de transporte aeo, terrestre y marimo, ascomo en las tarifas de agua, luz y telono.
Si esta propuesta es aceptada por el jefe de Estado, aproximadamente 800.000 personas resultaran beneficiadas, para lo cual icamente tendr que presentar su cula de identidad o el carnet de jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El proyecto de ley aprobado establece desde sanciones econicas hasta sanciones definitivas para las empresas o personas que incumplan con esta disposici legal.