No todos acatan el uso de mascarilla

DISPOSICIÓN. No toda la ciudadanía respeta el uso de mascarillas en espacios públicos.
DISPOSICIÓN. No toda la ciudadanía respeta el uso de mascarillas en espacios públicos.

Al ser persistentes las infracciones por no uso de las mascarillas, el Municipio de Loja a través de las comisarías fortalecerán los operativos de control con el propósito de hacer cumplir la ordenanza 0024.

Karla Loján, comisaria de Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, sostuvo que en los operativos de los fines de semana es común detectar a personas que no portan la mascarilla, teniendo que notificar por este incumplimiento.

Sanciones

Los notificados deben pagar una multa de 60 dólares, si el ciudadano comparece a la audiencia y reconoce su falta puede disminuir la multa, pero si no se presenta entonces debe pagar la infracción en su totalidad.

Los controles se efectúan con los inspectores de las Comisarías y actúan sobre la base legal de la ordenanza 0024 que tiene que ver con la emergencia sanitaria.

Llamado

“La ciudadanía debe hacer conciencia que la pandemia no termina, por eso reiteramos nuestro pedido para que no se expongan al contagio y de esta forma cuidar a su entorno familiar”, expresó Jorge Abad, comisario de Ambiente y Minería.

TOME NOTA

Para aplicar las multas se actúan conforme la ordenanza 0024 relacionada con la emergencia sanitaria.

EL DATO

Si se comparece ante la Comisaría se reconsidera la sanción.