No será necesaria la prueba PCR para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Detalles. En el protocolo entregado al COE Nacional no consta la presentación de la prueba PCR para los miembros de la JRV.
Detalles. En el protocolo entregado al COE Nacional no consta la presentación de la prueba PCR para los miembros de la JRV.

Desde el Consejo Provincial Electoral (CNE) se emitió un comunicado aclarando que el pleno de la institución no aprobó dentro del protocolo general para prevención de la propagación de Covid-19 durante el proceso de elecciones general 2021 que los miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV) deban presentar una prueba PCR.

Desde la institución se mencionó que entre los protocolos establecidos para quienes estarán en las mesas el domingo 7 de febrero están el usar correcta y continuamente la mascarilla o cubrebocas de manera obligatoria durante toda la jornada.

Adicionalmente se les recuerda que deben lavarse las manos al menos cada dos horas, durante 40 a 60 segundos con agua y jabón. Deben desinfectar las manos con gel alcohol al 70% cada que considere necesario.

Se explicó que los biombos de las JRV se elaborarán con plástico, acrílico, policarbonato o materiales de similares características que permitan la desinfección constante. En las bodegas, se realizará la limpieza y desinfección antes de iniciar el almacenamiento, se colocará señalética horizontal y vertical, existirá dotación permanentemente de insumos de aseo, limpieza, desinfección y bioseguridad. Esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los integrantes de las Juntas y de los votantes.

El voto será de acuerdo al último dígito de la cédula, par votarán de 07:00 a 12:00 e impar de 12:00 a 17:00. Esto sigue vigente mientras el CNE aguarda la respuesta de la Procuraduría General del Estado respecto a la petición de que el periodo de votación se amplíe hasta las 19:00. (NVP)