No respetan el cerco epidemiológico

Acciones. Los controles y clausuras siguen en la ciudad y provincia.
Acciones. Los controles y clausuras siguen en la ciudad y provincia.

Sin importarles su condición médica o las restricciones que tenían para salir a la calle, pues están dentro del cerco epidemiológico, tres sujetos salieron a las calles a realizar sus actividades sin preocupación alguna.

Ellos fueron increpados, en diferentes lugares de la ciudad, el pasado fin de semana por incumplir el toque de queda que en Ambato, al igual que en las ciudades que están en amarillo, inicia a las 21:00.

Al ser interrogados por la Policía, se determinó que esta no sería la primera vez que los sujetos irrespetaban el toque de queda, sino que esta fue la segunda vez que fueron sorprendidos en esta infracción.

Ante ello fueron multados con 400 dólares cada uno y su presencia en las calles se notificó a las autoridades policiales y el Ministerio de Salud Pública para que realicen el seguimiento respectivo sobre el particular.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, se refirió a este acto como algo de suma irresponsabilidad, pues no solamente se hacen daño ellos, sino a su entorno.

“Si es que todos no nos ponemos la camiseta de Tungurahua para sacar adelante la provincia, lamentablemente las cifras de contagio seguirán en aumento”, señaló la autoridad.

Flores recalcó que tan solo el fin de semana se sancionaron a 55 personas por irrespetar el tique de queda, de ellas 30 estaban en estado etílico, 15 sin usar mascarillas y las tres antes mencionadas, que se saltaron el cerco epidemiológico.

Ante esto hizo un llamado a la comunidad para que se dignen en acatar las normativas de restricción, pues mencionó que “es fácil decir que el sistema de salud está colapsado, que no hay camas en UCI, pero es la comunidad la que debe respetar las medidas preventivas para frenar los contagios, no todo debe venir del Gobierno sino de la educación y la necesidad que tenemos de cuidarnos cada uno de nosotros y nuestras familias”, puntualizó Flores. (NVP)