No logran sofocar incendio en el cerro Putzalahua de Latacunga

Acciones. Las llamas todavía no logran ser sofocadas por los bomberos. (Foto cortesía)
Acciones. Las llamas todavía no logran ser sofocadas por los bomberos. (Foto cortesía)

Bordeaban las 16:00 del pasado jueves 13 de agosto, a las 15:54, se reportó un incendio forestal en el cerro Putzalahua de la parroquia Belisario Quevedo, en Latacunga, Cotopaxi.

Desde ese momento el ECU 911 coordinó las acciones para que personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad sofoque las llamas, sin embargo, más de 24 horas después y el flagelo no se ha apagado.

Debido a la magnitud del fuego fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos Pujilí y Ambato quienes se sumaron a las labores de combate a las llamas el mismo día que estas iniciaron. A las 05:30, de hoy al trabajo se adhirieron los uniformados de Lasso y Machachi.

La difícil accesibilidad representa un punto en contra para los bomberos. Por ello a pesar de los escuerzos hechos por las entidades de control el flagelo todavía no logra ser controlado. Las autoridades reportaron que al momento se han perdido más de 30 hectáreas de vegetación propias de este sector.

Además, se mencionó que los bomberos cuentan con el soporte de las Fuerzas Armadas; del personal del Fuerte Militar Patria. (NVP)