No hay convenios para pago de bóvedas en cementerio de Babahoyo

SITUACIÓN. Antes de colocar el cuerpo en la bóveda, esta debe ser pagada en su totalidad.
SITUACIÓN. Antes de colocar el cuerpo en la bóveda, esta debe ser pagada en su totalidad.

Redacción BABAHOYO

En varios cantones de Los Ríos como Urdaneta, Quevedo, Baba y Puebloviejo, las alcaldías dan todas las facilidades para que las personas puedan sepultar a sus familiares fallecidos en medio de esta pandemia, donando bóvedas y hasta féretros en algunos casos.

Sin embargo, en Babahoyo, no se está dando esa apertura, pese a la grave situación económica, pues si una persona desea inhumar a su ser querido, debe primero pagar en su totalidad el costo del nicho, que es de 354 dólares.

Esta decepcionando sorpresa se llevó Cristina Díaz, quien ante el fallecimiento de su padre, pidió que en el Cementerio Municipal de Babahoyo le den las facilidades para poder pagar los 354 dólares en tres meses (tras agotar sus recursos intentando salvar la vida de su progenitor), pero la respuesta fue no. El rubro debía ser cancelado de inmediato y por completo.

Afortunadamente, el Gobernador de Los Ríos dio una solución a la emergencia. Sin embargo, este tema da cuenta de que aún existen temas por solucionar, sobre todo para que las personas puedan sepultar dignamente a sus seres queridos. (NDA)