No hay control en precio de útiles escolares

No hay control en precio de útiles escolares
No hay control en precio de útiles escolares

Mercedes Guam tomdiez dares de la mesa del comedor, cogila mano de su peque hijo de tres as de edad y se dirigia la ciudad en busca de una librer que venda m barato, para aspoder adquirir por lo menos parte de una de las listas de iles de sus tres hijos que est: dos en el colegio y uno en la escuela.

Ella trabaja en la agricultura y su esposo gana apenas 50 dares mensuales, entre los dos redondean apenas 150 dares que deben hacer alcanzar para alimentaci, vestimenta y estudio de sus hijos. En este hogar estprohibido enfermarse.

Uno de sus hijos estudia en el escuela Tarcila Albornoz de Quill Loma Alto de la parroquia Izamba y sus dos hijos en el Instituto Tnico Superior Tirso de Molina.

No hay dinero que alcance para mantener una familia y peor si los hijos estudian, porque cada inicio de un a lectivo es el comienzo de un gran sacrificio: cobran por las matrulas, piden uniforme nuevo, iles escolares y contribuci para el Comitde Padres de Familia para mantenimiento del plantel.

En la escuela de uno de sus hijos hasta el a anterior el suer del uniforme ten cuello V y ahora exigen que sea redondo, otro gasto m que se tiene que hacer sacando de donde no hay e incluso fiando, indica.

Precios varn
Edison Acosta, para comprar la lista de iles escolares para dos de sus hermanos, primeramente tuvo que comparar precios antes de adquirirlos.
Los costos entre una librer y otra var notablemente, por lo que debemos comprar donde estm barato, expresa.

Adem denuncique la Intendencia General de Polic no obliga a los propietarios de librers y papelers poner la lista de iles escolaresa la vista de la ciudadan, lo que permitir al padre de familia escoger.

Indicque luego de recorrer y verificar precios en cuatro librers llega donde don Rosendo Guam, donde encontrproductos bajos con una diferencia de 0.04 a 0.06 centavos menos, que en una lista completa ya significa dos o tres dares menos, anot

Precios se mantienen
Astambi Rosa Carrera que tiene una peque librer en el cant Bas, indicque con relaci al a anterior el precio de los productos han subido dos centavos, pero en su local trata de vender incluso al mismo precio de hace un a. Lo que intenta es mantener la clientela que tiene desde hace varios as, argumenta.

Aumentdemanda
Richard Bonilla, gerente de librer y papeler ABC, dijo, con relaci al a anterior te ha tenido un incremento en la demanda de iles escolares.
Asimismo el nero de cuadernos y material didtico en la lista de iles ha aumentado, lo que significa una reactivaci econica.

El a anterior con el cambio de moneda las ventas bajaron notablemente, pero poco a poco se nota un cambio positivo en la recesi que vive el pa.

Los precios en los iles escolares han subido en 15 por ciento e incluso en un 20 con relaci al a anterior, por los incrementos salariales e impuestos
Indicque si el a anterior un cuaderno de 20 hojas costaba 12 centavos ahora cuesta 16; un gomero que costaba 8 centavos ahora ha subido a 15, aunque tambi hay de 12 centavos, adi

El material didtico importado que tiene un precio elevado con relaci al resto, ahora ha bajado por el ingreso de productos colombianos y peruanos a trav de las fronteras de buena calidad y a bajos costos.

Los precios se rigen de acuerdo a las listas que envn las fricas y en base aquello mantienen reuniones con la Intendencia General de Polic para fijar una lista oficial, puntualiza.

Finalmente expresque existen en la ciudad unas 35 librers y papelers que est agremiadas en una Asociaci.

Lista de iles

Cuaderno Precio USD
20 hojas 0.12
30 » 0.16
40 » 0.19
50 » 0.23
60 » 0.26
80 » 0.32
100 » 0.40
100 » apuntes 0.36
60 » apuntes 0.23
30 » dibujo 3*20 0.52
croquis 3*20 0.58
50 hojas Orden Book 0.72
100 hojas Orden Book 1.35

Espirales

60 hojas peq. 0.42
100 » » 0.52
200 » » 1.00
60 » Univers. 0.22
100 » » 0.45
200 » » 1.95
Dibujo 3*20 » 0.64
Croquis 3*20 » 0.70
Libreta Esp. # 2 0.32
Libreta Esp. # 1 0.22
Taquigraf 0.55