‘No habrá problemas en los próximos 50 años’

PANORAMA. Se esperan que los trabajos culminen la próxima semana.
PANORAMA. Se esperan que los trabajos culminen la próxima semana.

Redacción QUEVEDO

Los trabajos para reparar el socavón en la avenida Jaime Roldos, entre Vigésima Cuarta y Quinta, están próximos a terminar. Así lo confirmó el director de Obras Públicas Humberto Sandoya. Quien también aseguró que con las tuberías instaladas y las adecuaciones… “no habrá problemas en los próximos 50 años”.

El socavón se registró el pasado sábado 27 de enero, donde las autoridades informaron que la causa era por el daño de una tubería de agua, ocasionando que el relleno se disperse y debajo del asfalto quede vacío. La comunidad mencionó que un vehículo logró salvarse de la caída.

Los trabajos para la reconstrucción empezaron después de dos días y hasta el momento los vehículos toman rutas alternas. Sandoya indicó que la rehabilitación de la arteria tuvo que ver mucho con la compra de dos tuberías PVC y ahora del clima.

“Estamos en un proceso de reposición del material o relleno pétreo, con un adicional que son las tuberías de gran capacidad y soporte por la cantidad de vehículos que pasan en esa importante avenida. Realmente estamos haciendo un trabajo que el relleno inclusive va a ser mejorado”, indicó.

Según el funcionario, esto se debe a la dosificación del cemento en bloque que se realizó para evitar cualquier filtración de agua por las tuberías. “A fin de tener la resistencia requerida porque todo queda sellado y el material no corre”, finalizó.

Reacciones

La comunidad siempre soñó con la construcción de un ducto cajón, pero no fue cumplido, ahora se espera que los trabajos terminen lo más pronto.

“Vemos que han rellenado, pero la capa asfáltica ha quedado demasiada fina, lo que nos preocupa es que se vuelva a dañar o hacerse unos baches, pero ellos aseguran que han tomado todas precauciones”, comentó Rina Carrera.

Merchora Delgado, quien es comerciante y moradora de la zona, pide a las autoridades que no olviden de las señalizaciones. “Aquí circulan muchos vehículos, les hemos dado las indicaciones a las autoridades que muchos no respetan al peatón, queremos que se nos considere”, mencionó.

Las autoridades indicaron que dentro de las tuberías encontraron gran cantidad de basura y pidió a la ciudadanía tener más conciencia. Se espera que la calle quede habilitada la próxima semana, pero aún no hay nada confirmado. (EHL)