No habrá más bonos de protección familiar

AYUDA. Uno de los beneficiados fue un adulto mayor en situación de abandono.
AYUDA. Uno de los beneficiados fue un adulto mayor en situación de abandono.

Con el anuncio del presidente, Lenín Moreno, de extender el Estado de Excepción hasta el 15 de septiembre del presente año, saltó la inquietud de algunas madres de familia, si también durante ese tiempo se entregarían los 60 dólares el bono de protección familiar, que recibieron los primeros meses de la pandemia.

Desde el departamento de Comunicación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Esmeraldas se indicó, que según las autoridades, no habrá más bono por la pandemia.

No obstante, la Dirección Distrital San Lorenzo del MIES, en coordinación con la Fundación ‘World Vision’, entregó 60 kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, al norte del país.

Ayudas

Esta acción, que se hizo en el marco de la ayuda que se brinda durante la emergencia sanitaria, benefició a un buen número de familias de la zona, en especial a adultos mayores y personas con discapacidad.

El MIES trabaja con una base de datos que entrega a través de las visitas que realizan Misión Las Manuelas, INEC y la Secretaría Técnica de Planificación.Durante esta entrega, equipo técnico del MIES abordó a Abdón Bone Tenorio, un adulto mayor indocumentado que se encontraba en total abandono. Personal de esta cartera de Estado verificó que la condición de vida de esta persona es crítica, por lo que se procedió a entregar kits de aseo, prendas de vestir y alimentos.

El adulto mayor habita en un pequeño racho vía a la comunidad La Muralla, de la parroquia Montalvo, en el cantón Rioverde. (MBC)