Niños se forman deportivamente

PARTICIPACIÓN. Jorge Luis Valencia junto a un grupo de chicos que asisten a la academia.
PARTICIPACIÓN. Jorge Luis Valencia junto a un grupo de chicos que asisten a la academia.

Transmitir los conocimientos deportivos obtenidos en la cancha a las nuevas generaciones es el propósito de Jorge Luis Valencia, a través de la Academia Valencia Fútbol Club, proyecto nuevo que arrancó el 6 de enero de este año y que de a poco aspira ir fortaleciendo.

Mencionó que se lo está manejando como fútbol profesional, formativo para niñ@s, “hemos tenido una buena acogida y esperamos ir mejorando”.

Los participantes están entre los 4 a 17 años, por las vacaciones tienen tres horarios, de 13 a 17 años, de 09:00 a 10:30; de 4 a 7 años, de 15:00 a 16:30; de 8 a 11 años, de 16:30 a 18:00. A más de la formación deportiva, los participantes aprenden disciplina, respeto y puntualidad.

Trayectoria

Jorge Luis es de Guayaquil, pero en Santo Domingo vive desde hace 18 años, tiene un amplio recorrido dentro del fútbol, jugó en Alfaro Moreno en Guayaquil, de juvenil tuvo una lesión y se retiró. Dentro de la carrera como técnico tiene la experiencia de haber estado de asistente técnico en Alfaro Moreno, franquicia Santo Domingo, después pasó a Barcelona. Los últimos tres años estuvo en Jaipadida y en Atlético Santo Domingo dirigió la Sub 16 como asistente técnico; en el 2018 y 2019 como técnico oficial de la Sub 12. (LMM)

TOME NOTA

La Academia Valencia Fútbol Club está ubicada en el kilómetro 4/2 de la vía a Quevedo. Mayor Información al fono: 09 80 73 26 14.