Niños de inicial 2 permanecen sin docente en la U. E. Educativa San Francisco en Zamora

DENUCIAS: Los padres de familia piden que se asigne docente para que los niños puedan regresar a clases.
DENUCIAS: Los padres de familia piden que se asigne docente para que los niños puedan regresar a clases.

La ausencia de un maestro es desde hace un mes. Padres de familia exigen soluciones.

Son 25 niños que se encuentran cursando el año inicial 2, en la Unidad Educativa San Francisco de Asís del cantón Zamora y que han permanecido un mes sin docente titular y tampoco se ha asignado un remplazo.

Según explicaron los padres de familia, al inicio del periodo académico, se les indicó que la docente asignada para educar a sus representados se encontraba en etapa de gestación, razón por la cual, en diciembre se preveía su ausencia por maternidad.

“Entendemos la situación de la profesora, sin embargo, nuestros niños necesitan continuar con su proceso de formación. Ha pasado un mes y los niños no han tenido clases, porque no existe una docente de remplazo, asignada desde el Distrito de Educación”, expresa con molestia Susana Jirón, quien es una de las madres de familia.

Por su parte, Mariuxi Flores, presidenta de los padres de familia, expresa que cuando se ausentó la maestra titular por el tema de maternidad, acudieron al Distrito de Educación de Zamora y Yacuambi, en donde les dijeron que la primera semana de febrero, se asignaría un docente de remplazo para que la educación de los infantes no se perjudique.

“A nuestros niños se les está negando el derecho a la educación, porque no se ha cumplido con el ofrecimiento de asignar un docente, los padres de familia preocupados por esta situación asumimos la responsabilidad de pagar un porcentaje del sueldo para la docente de remplazo, pero nuestros niños se encuentran sin asistir a clases más de un mes”, recrimina la presidenta.

Preocupados por esta situación que perjudica la formación académica de los infantes, los padres de familia acudieron nuevamente a las oficinas de la Dirección Distrital de Educación, pero no fueron atendidos por la autoridad titular, debido a que se encontraba cumpliendo agenda en territorio.

Estaremos pidiendo audiencia a las autoridades, hasta que se nos dé una respuesta o solución a este problema”

Mariuxi Flores,

Presidenta de padres de familia