Niña de tres años muere en accidente de tránsito

INVOLUCRADOS. El accidente ocurrió entra una camioneta y un camión.
INVOLUCRADOS. El accidente ocurrió entra una camioneta y un camión.

Una pequeña que apenas empezaba a vivir, falleció después de un fatal accidente de tránsito que ocurrió en la Panamericana Norte, en la vía Ambato-Salcedo en Cunchibamba.

Esta carretera es testigo constante de los desastres viales, que ocurren porque los conductores no respetan las señales de tránsito o los límites de velocidad.

Alison Yuribeth, de tres años, esta vez fue la víctima de la irresponsabilidad que hay en las autopistas.

El siniestro ocurrió la tarde del 1 de febrero de 2021, a las 15:30, a la altura de los semáforos de Cunchibamba. La Policía Nacional reportó a la menor fallecida y tres personas que salieron heridas.

Hechos

Según un informe policial, el accidente de tránsito se dio entre una camioneta blanca doble cabina Toyota, con placas de Tungurahua, en donde viajaba la niña. El auto lo estaba conduciendo quien sería el padre de la menor, Sergio C.

El otro vehículo involucrado, es un camión Chevrolet blanco con placas de Tungurahua, en el que viajaba Carlos T., junto a su esposa Argentina O. Se habría tratado de un choque lateral angular.

Atención

Debido al fuerte impacto, los dos conductores salieron heridos. Los vecinos que fueron testigos del hecho, se comunicaron con el ECU911 desde donde se coordinó la emergencia.

Se desplegó personal de prehospitalaria de Panavial y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Sergio y la menor, quien aún estaba con vida, fueron trasladados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por otra parte, Carlos y su esposa fueron llevados hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde quedaron ingresados. Carlos bajo custodia policial hasta que se realicen las investigaciones de como ocurrió el accidente.

EL DATO – Hubo una persona fallecida y tres que salieron heridas.

Muerte

Debido al estado crítico de la menor, no hubo más que hacer y los médicos confirmaron su muerte.

El personal del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Tungurahua hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la autopsia. (APQ)