Niña de 9 años habría sido violada

VERSIÓN. La niña le contó a su hermano del hecho.
VERSIÓN. La niña le contó a su hermano del hecho.

Con los ojos bañados en lágrimas, desorientada y el alma devastaba estaba Karina*, la madre de la niña de esta historia. Con la niña en su mano, decidida a buscar justicia, o algo que se le parezca porque hay hechos que no tienen reparo, fue a la Policía para denunciar que Sofía*, su hija de nueve años fue violada con crueldad.

La pesadilla de la que aún no despierta la niña pasó al sur de Ambato donde el frío cala hasta en los huesos.

Eran las seis de la tarde del martes cuando Karina dejó a Sofía y a Julián*, su hijo de 12 años, en la casa de su abuelo en Picaihua. La mujer debía ir a visitar a sus padrinos.

Dos horas después el teléfono de la madre sonó. Era su hija pidiéndole que por favor fuera a llevarla, que no quería estar más tiempo en la casa de su abuelo.

Karina no dudó, en ese instante fue a retirar a los pequeños. Camino a casa preguntó a Sofía: “¿por qué no querías estar ahí?”.

La niña temerosa se negó a hablar. “No, porque si te cuento me vas a pegar”, dijo.

A las insistencias de la madre, Julián rompió el silencio y reveló el cuento macabro.

El niño fue a imprimir unas hojas mientras que Sofía se quedó sola en un cuarto. Cuando Julián regresó, encontró en el lugar a un vecino que tiene 15 años.

Su hermana le contó que este hombre abusó sexualmente de ella.

La familia vivió la peor noche de sus vidas. No hubo descanso, la pesadilla no terminaba jamás.

Esta mañana no pudieron esperar más. Con la niña en su mano, decidida a buscar justicia, Karina fue a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para denunciar el hecho.

El capitán Luis Morales Guevara, jefe de la Dinapen dijo que al conocer del caso, iniciaron el seguimiento, localizando al presunto violador en su casa.

“Más allá de nuestra responsabilidad como policía en ubicar al presunto agresor, esta historia nos deja consternados y profundamente preocupados. Lo que padeció esta pequeña no es una realidad lejana a que viven muchos niños, niñas y adolescentes, por lo que hago un llamado a los padres, para que estén atentos de quienes son las personas que se relacionan con sus hijos y sobre todo construyan la confianza suficiente para que si son víctimas de abusos, no se queden callados”, dijo el capitán Morales Guevara.

Mañana a las 07:30 se dará la audiencia en contra del presunto violador. Sin embargo la crudeza de este acto da a pensar que ninguna condena le haría justicia a esta niña. (*Nombres protegidos) (APQ)