Nicole Garzón, candidata a reina de Ambato

Belleza. Comparte su tiempo entre los estudios y el arte.
Belleza. Comparte su tiempo entre los estudios y el arte.

Sharon Nicole Garzón Freire tiene 20 años y representa a la Clínica de Especialidades Odontológicas Ecudental, estudia en sexto semestre de Diseño Industrial y es una de las hermosas jóvenes que el próximo 15 de febrero competirán por la corona de Reina de Ambato.

La candidata afirmó que varios puntos de Ambato son sus favoritos, sin embargo, uno de los lugares que más disfruta es la Catedral, pues para ella representa un símbolo de paz, armonía y unión de los ambateños.

Faceta

Nicole manifestó que Ambato para ella es tradición, cultura con gente valerosa y valiente que no da su brazo a torcer y que sabe levantarse de las adversidades.

Para Garzón un día perfecto es cuando está rodeada de sus padres que son su fortaleza diaria. “Me encanta mirar películas, salir a caminar y jugar fútbol, porque mi padre me enseñó desde pequeña, esto junto con el baloncesto que es otra de mis actividades favoritas”, contó.

Una de las facetas de la candidata es el baile, habilidad que la ha llevado incluso a representar al país a nivel internacional. “Bailo hip hop y representé al Ecuador por dos ocasiones en Florida, obteniendo el primer y segundo lugar en una competencia bastante exigente”, aseguró.

Responsabilidad

Nicole afirmó que tomó la decisión de ser candidata a Reina de Ambato basándose en el gran amor que le tiene a la ciudad que la vio nacer. “Por todo lo que me ha brindado y las bendiciones, porque vivir en Ambato es como habitar en un paraíso, son parte de las motivaciones para aceptar este reto”, manifestó.

La candidata señaló que el rol de una reina dentro de la sociedad va más allá de lo que la gente se imagina. “Hay que empoderar al niño, joven demostrarles que no tienen límites sus sueños y decisiones, además de ayudar el trabajo de una reina no es solo verse bien, sino aportar dentro de la sociedad”, manifestó.

Rol de la mujer

Para Nicole la violencia no es tolerable en ninguna circunstancia. “Si siguiéramos manteniendo los valores como el respeto todo se llevaría en armonía” comentó.

Garzón señaló que desde su visión el rol actual de la mujer es de alguien que no tiene límites, que está empoderada de sus ideas. “Podemos llegar a donde queramos, seguimos nuestros sueños, manteniéndonos firmes con nuestros pensamientos”, manifestó.

Dentro del plan de trabajo que la candidata desempeñaría en el caso de que llegue a ser elegida contempla un proyecto organizado desde la empresa que la apoya. “Vamos a traer gente profesional para realizar brigadas odontológicas con departamentos móviles que atenderán a niños y se brindará charlas preventivas para que se mantenga una buena salud bucal”, aseguró. (AVI)