Niño habría sido violado por un adolescente

Niño habría sido violado por un adolescente
DAÑO. En este sector del barrio ‘Las Palmas’ de la Nueva Concordia, habría ocurrido el delito sexual.

LA CONCORDIA


Una presunta violación sexual en contra de un menor de 9 años de edad, que habría ocurrido el anterior sábado por la noche en el barrio La Palmas, sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia, ha conmocionado a la ciudadanía del cantón La Concordia.


Según vecinos, el responsable del delito sexual es un adolescente de 14 años de edad, quien fue aislado por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).


“Varios chicos estaban jugando en el cancha de uso múltiple del sector, luego que terminaron se quedaron solo dos, el de 9 años y el de 14, es ahí que supuestamente el adolescente lo llevó al más pequeño entre unas matas de plátanos que están a escasos metros de la cancha, donde se dio la violación”, indicó un habitante de esa zona.

Alarmados


Agregó que los moradores se enteraron del delito sexual porque los padres del afectado llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron a realizar un operativo para capturar al sospechoso. “Este caso nos tiene alarmados a todos quienes somos padres de familia, nuestros hijos ya no están seguros ni jugando pelota”, refirió un vecino del barrio Las Palmas.


El examen médico legista realizado al niño en la Unidad Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas ratificó que sí hubo la consumación del ultraje sexual. El adolescente fue aislado en una celda temporal de La Concordia, un juez multicompetente le fijó prisión preventiva y en las próximas horas será trasladado a un centro de internamiento ubicado en otra ciudad del país. (JAR)