Niña muere por supuestas quemaduras

Niña muere por supuestas quemaduras
INVESTIGACIÓN. Una menor de 16 meses de nacida murió en circunstancias aún no esclarecidas.

LA CONCORDIA. Vecinos del barrio Santa Rosa del sector 5 de la cooperativa de vivienda ‘Nueva Concordia’, que prefieren mantener en reserva sus nombres, aseguran que la muerte de una menor de 16 meses de nacida, hija de una de las vecinas del barrio, no es casualidad.

“Siempre escuchábamos gritos y llantos de la niña que salían de la vivienda donde vivía junto a su madre, al parecer la castigaban con dureza, pensé que eran castigos normales que hace toda madre a sus hijos, pero ahora me entero que la niña murió quemada en forma extraña”, indicó, una vecina del barrio.

Agentes de la Policía Judicial del cantón La Concordia, alertados por una llamada telefónica anónima, acudieron a la vivienda y encontraron sin vida al infante, la madre identificada como Viviana C.F, de 28 años de edad fue detenida para investigaciones.

Contradicciones
“La mamá de la niña, entró en contradicciones, primero dijo que la menor estaba con anemia, luego sostuvo que días atrás se quemó en sus piernas y espalda con un chocolate caliente, y que por temor a ser detenida no la llevó a recibir atención médica, finalmente que en la mañana le dio a tomar jugo de naranja y luego la encontró muerta en la cama”, indicó, un agente policial.

Agregó que, la niña presentaba quemaduras y llagas en sus piernas y zona lumbar, por eso solicitaron la presencia de un médico legista, quien en el examen externo hecho al cadáver de la menor, estableció que presentaba quemaduras provocadas por sustancia desconocida, lesiones ampollares e infecciones en algunas partes de su cuerpo, explicó. (JAR)

El DATO
A la madre de la niña se le dictó arresto domiciliario, tiene ocho meses de embarazo.