NAVIDAD: DECORE CON CREATIVIDAD

La Navidad está a la vuelta de la esquina y su casa está lista para ser decorada, pero no sabe cómo hacerlo y cuánto le costará.


Llegadas las fiestas, el presupuesto se vuelve una preocupación, más cuando se quiere dar un toque diferente al hogar, por lo que es necesario tener organización y un enfoque del tipo de decoración que se quiere lograr, para poder hacerlo todo sin derrochar dinero.


La opción de hacer sus propios adornos le permitirá gastar lo mínimo utilizando artículos que encuentra en casa o de fácil acceso con precios bajos.

El árbol


Si no tiene árbol puede buscar las opciones natural o artificial y comprarlos desde 60 dólares. Sin embargo, la idea es gastar lo menos posible por lo que puede hacer su propio árbol, sobre todo si no dispone de mucho espacio.


Las opciones son variadas, pero una de ellas es utilizando un pliego de cartulina, film de cocina, un pincel, goma, agua e hilo o cuerda de algodón verde o en degradé.


Haga un cono con la cartulina y fórrelo con el film de cocina. Mezcle la goma blanca con el agua para que quede una consistencia ligera, e introduzca el hilo en la mezcla. Cuando esté bien empapado envuelva el cono con el hilo dando vueltas a su gusto para que quede tan tupido como desee.

Deje secar bien un día, saque el cono con cuidado y tendrá listo el árbol. Puede decorarlo con lazos hechos con cinta, lentejuelas o adornos livianos que pueda pegar con goma o silicona. También puede hacer el árbol más pequeño. (ABT)

Las luces


° Verifique que los juegos de luces funcionen bien y si es necesario reemplace los focos quemados. Si definitivamente debe comprar nuevos focos busque los LED ya que si se daña un foco no se afecta toda la serie, sirven para exteriores e interiores, su vida útil es de cinco años y su precio va desde los 8 dólares.

El Nacimiento


° Necesita cuerda, un pedazo de costal tejido, dos bolas de espuma flex de cinco centímetros y una más pequeña, y dos conos del mismo material. Envuelva las bolas y los conos con la cuerda, forme un tubo para cuerpo del bebé y otros dos para los brazos de los padres con el costal tejido. Haga una túnica, un manto grande y otro pequeño y pegue todo dando la forma de los personajes.

CON CRISTAL. Haga su versión de bolas de nieve con tarros de cristal con tapas metálicas o copas. Necesita el recipiente, un pedazo de espuma flex, figuras pequeñas como árboles, muñecos de nieve o animales para introducir en el recipiente y pegamento.


Pegue la figura en el interior de la tapa, si es posible con silicona caliente. Trocee la espuma flex lo más fino posible y póngala en el recipiente para simular la nieve. Cierre el tarro con la tapa y listo. Para hacerlo con copas necesitará un pedazo de cartón fuerte para hacer una base en lugar de tapa con el mismo procedimiento. Puede decorar con cintas alrededor de los recipientes.

CON PAPEL. Puede hacer muñecos colgantes solo con papel y un pedacito de hilo grueso dorado, verde o rojo. Las plantillas de Papá Noel, renos, duendes, etc., las puede encontrar en Internet, imprimirlas a full color y darles la forma de cono pegando los bordes y colocando el hilo para colgar en la punta. Para que sean más resistentes puede forrar las imágenes con papel contact antes de formar el cono.