Narraciones para sentir

Trayectoria. Más de diez años lleva Marcelo Moreta dentro de la actuación.
Trayectoria. Más de diez años lleva Marcelo Moreta dentro de la actuación.

‘Persiguiendo sensaciones’ es el proyecto que Marcelo Moreta del ‘Teatro de los umbrales’ presenta dentro de las actividades de ‘Arte en Casa’ organizado por la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Este proyecto se enfoca en la narración de cuentos, poemas, historias de terror, cuentos eróticos y más géneros de escritores locales. “Queremos darle un plus y este radica en la narración donde tratamos de fucionar la interpretación, escenografía, edición de video, efectos de sonido e imagen y así cumplir con el objetivo del proyecto”, contó Moreta.

Metodología

Las entregas de estas narraciones se realizarán en videos que tendrán una duración de entre tres a cinco minutos que serán publicados a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura de Tungurahua y del ‘Teatro de los umbrales’.

“Por el covid nos hemos visto en la necesidad de utilizar en este caso las plataformas, por una parte es positivo porque llenaremos las redes sociales con más arte, con más cultura, pero lastimosamente en lo que a mi concierne que es el teatro siempre va a hacer falta el contacto con el público esa retroalimentación”, manifestó.

Para Marcelo esta nueva normalidad no le ha dejado más alternativa que adaptarse y tratar de tomarlo de una buena manera. “Creo que esto hará que desarrollemos nuevos lenguajes, lo que podría transformarse en un aspecto positivo”, comentó.

El artista aseguró que el objetivo de transmitir sensaciones se logra a través de todos los recursos que ha tenido que explorar en este proyecto. “Tenemos que usar estas alternativas, yo sé que si se trataría de teatro tendríamos que usar otras cosas, pero este proyecto no me limita, yo creo que si me da mucha apertura para utilizar varias herramientas gráficas y sonoras”, manifestó.

Trayectoria

Marcelo Moreta se dedica más de 10 años a la actuación es fundador del ‘Teatro de los umbrales’, ha sido parte de cortometrajes, películas locales y varias obras de teatro como ‘El médico a palos’, ‘La última canción de cuna’ entre otras.