Mushuc Runa cae en los últimos minutos

Gramado. El encuentro se jugó en el estadio George Capwell.
Gramado. El encuentro se jugó en el estadio George Capwell.

Mushuc Runa regresó al fútbol local y cayó (2-0) en su visita al Emelec cuando se acababa el partido. Los verdugos del ‘Ponchito’ fueron Joao Rojas y Facu Barceló.

El primer tiempo los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar, sin embargo, el arco no se abrió ni para el ‘Bombillo’ ni para el ‘Ponchito’, que aunque no dominó el balón tuvo llegadas peligrosas en el arco defendido por Pedro Ortiz.

Dos de ellas fueron al minuto 34, donde Orlando Muriel con un fuerte cabezazo estuvo a punto de anotar, sin embargo el portero ‘Eléctrico’ pudo atajar.

A jugada seguida, esta vez desde el tiro de esquina Ignacio Herrera probó con un saque directo al arco, otra vez Ortiz salvó su arco.

Con el resultado de cero a cero los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Emelec se mostró mucho más ofensivo, por lo que tuvo varias oportunidades de anotar, pero la pelota se portó caprichosa y no quería ingresar a la portería.

En los minutos finales el ‘Ponchito’ se dedicó a defender para que el marcador termine igualado, sin embargo, al minuto 88 hubo una falta dentro del área, por lo que se dictaminó penal para el cuadro local. Al cobro fue Rojas que con un fuerte remate anotó el gol.

Pero aquí no se acabó todo, pues al minuto 93 llegó el gol de Barceló. La jugada inició en la misma cancha del ‘Bombillo’ y con un contragolpe el partido se sentenció. (GI)