Museos de Quito: agenda innovadora, descuentos y premios

Medida. Para visitar los museos es necesario hacer una reserva previa.
Medida. Para visitar los museos es necesario hacer una reserva previa.

Los espacios culturales también invitan a participar en el ‘Reto Museos Mosaico’, que consiste en buscar símbolos escondidos y ganar recompensas.

Los espacios culturales gestionados por la Fundación Museos proponen una programación virtual y presencial, para la semana que se inicia hoy hasta el domingo. Además, invitan a participar en el ‘Reto Museos Mosaico’, donde debe buscar los símbolos escondidos y ganar fabulosos premios.

Durante esta semana, puedes descargar el pase con el 50% de descuento en las entradas al Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y también al Museo Casa del Alabado.

Reto con premios

El ‘Reto Museos Mosaico’ es un concurso para la búsqueda de elementos gráficos en los centros culturales, basados en las intervenciones de la artista Feuillet.

El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito.El sorteo de premios de este concurso será todos los domingos de enero, con un evento final el 12 de febrero de 2021.

Para conocer las bases de participación y los premios, pueden ingresar a la página web o en las redes sociales.

Recorridos. Durante este mes se activan las visitas virtuales y presenciales.  El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito.
Recorridos. Durante este mes se activan las visitas virtuales y presenciales. El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito.

Museo del Carmen Alto

Presenta recorridos mediados a través de la exposición ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’. Descubre los detalles del miércoles 13 al domingo 17 de enero, de 10:00 a 16:00 (último ingreso a las 15:00). La actividad es bajo reserva.

Además, descubre las exposiciones del Museo del Carmen Alto de forma virtual.

Más información:

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Instagram: Museo del Carmen Alto

Museo de la Ciudad

En el Museo de la Ciudad se expone la ‘Escultura de mi ‘Yo’ resiliente’, con un recorrido por la exposición temporal ‘Transformación, sentir de la experiencia humana’. Al finalizar, los participantes podrán plasmar en una escultura sus sentimientos de su ‘‘Yo’ resiliente’.

Estará abierta del miércoles 13 al domingo 17 de enero, con recorridos a las 10:00, 11:00 y 14:00.

Otra de las opciones es el recorrido denominado ‘El museo por dentro’, por si quieres saber cómo funciona un museo, donde se invita a conocer los espacios del Museo de la Ciudad (oficinas, talleres, reserva y otros lugares de trabajo), para estar al tanto de la vida dentro del sitio y el quehacer de los profesionales en su día a día.

Esta cita será el jueves 14 y viernes 15 de enero, a las 12:00.

Más información:

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.museociudadquito.gob.ec

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Museo Interactivo de Ciencia

En el Museo Interactivo de Ciencia, ‘Los ¡Ajá! se ventilaron’, donde entretenidos experimentos se tomarán el mes de enero y utilizarán el aire como elemento principal.

La actividad será virtual, todos los martes y sábados de enero, a las 17:00, a través de las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia.

Para quienes deseen visitar el museo, desde este mes vuelve a recibir a las familias todos los fines de semana, pero solo bajo reserva, en la página web www.museo-ciencia.gob.ec.

Los recorridos presenciales se pueden agendar todos los viernes, sábados y domingos de enero, de 09.00 a 16:30.

Más información:

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: Museo Interactivo de Ciencia

Twitter: @Micmuseo

Museo del Agua

Con ‘Yaku va a las aulas’, el Museo del Agua permite que conozca de manera divertida la importancia del agua y el ambiente, junto a todo su grupo, en el aula o en casa.

Participe de una experiencia educativa diferente, revisando su catálogo de oferta.

Las fechas disponibles son del lunes 11 al domingo 17 de enero de 2021, en hora a convenir con cada grupo. Las reservas se pueden hacer al correo electrónico: [email protected].

Por otra parte, si quieres iniciar el año conectándose con el agua y el ambiente, puede agendar su visita y disfrutar de un recorrido divertido, con todas las medidas de bioseguridad, del jueves 14 al domingo 17 de enero, de 09:00 a 15:30 (último ingreso a las 14:00).

Más información:

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: Yaku Museo del Agua

Twitter: @yakuquito

Instagram: Yaku Quito

Centro de Arte Contemporáneo

Enero es una oportunidad para visitar las exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), que presenta ‘Transiciones: Mariano Aguilera 1917-2019’; ‘La caída del jaguar’, de Juan Carlos León; ‘Secreto Sarayaku’, de Misha Vallejo; y, recorridos por la historia del edificio, de jueves a domingo, de 11:00 a 16:00.

Las visitas se mantienen dirigidas a grupos familiares o estudiantiles, todos los miércoles, en horario a convenir. Estos recorridos buscan tejer nuevos significados individuales y colectivos sobre las temáticas propuestas en las exposiciones temporales del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Las reservas se toman en: [email protected].

Más información:

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: Centro de Arte Contemporáneo Quito

Twitter: @CentroArteQ

Instagram: Centro de Arte Contemporáneo