Murió en la puerta del médico

Caso. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la calle F de la lotización Bellavista.
Caso. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la calle F de la lotización Bellavista.

El adulto mayor no resistió los problemas respiratorios y cuando fue por oxigeno, lo alcanzó la muerte.

Redacción MOCACHE

Los habitantes de la calle F, en la lotización Bellavista no daban crédito al observar que había un hombre muerto en la puerta de un consultorio médico que existe en la zona de propiedad de uno de sus vecinos.

Fueron alertados por el llanto y gritos de una mujer quien pedía ayuda para su abuelo pero ya era muy tarde, estaba muerto. Miraban desde lejos el hecho pero sus manos temblaban.

Al poco tiempo observaron que llegó un carro de la Policía Nacional. Allí vieron descender a un grupo de hombres con trajes de bioseguridad. Los primero que hicieron fue alejar a los curiosos y confirmar el deceso del hombre. Tiempo después acordonaron el área y empezó el trabajo de levantamiento del cadáver.

Dolor. La familia de la víctima relaciona el caso con un presunto caso respiratoria.
Dolor. La familia de la víctima relaciona el caso con un presunto caso respiratoria.

Estaba enfermo

Mientras los uniformados aceleraban el paso para llevarse el cadáver hasta la morgue, una joven mujer lo identificaba como Germán Arcadio Montese Pachecho, de 69 años de edad, quien desde hace varios días había presentado problemas respiratorios.

De acuerdo con la mujer, su abuelo, en medio de su desesperación por no poder respirar había acudido hasta el consultorio del vecino pero no alcanzó a recibir ayuda muriendo en la puerta.

Tras casi una hora de labores policiales, el cuerpo fue retirado del lugar en medio de estrictas medidas de seguridad que llevó hasta que reciba un ‘baño’ de amonio cuartanario.

Ahora las autoridades serán las encargadas de definir la causa de muerte real del hombre y conocer si efectivamente habría padecido de coronavirus como se sospechaba hasta la tarde de ayer. (MZA)