Municipio instala alarmas comunitarias

Municipio instala  alarmas comunitarias
Beneficio. Cecilia Naranjo directora del Comseca junto a Jenny Lara, presidenta de la ciudadela La Alborada.

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) continuará con la colocación de las alarmas comunitarias en los diferentes barrios de la ciudad.
La directora del Comseca, Cecilia Naranjo, contó que para el 2016 la Municipalidad de Ambato presupuestó la instalación de alarmas para 96 barrios, pero solo 57 accedieron a este beneficio. La diferencia se debe a que los habitantes no lograron organizarse para solicitar los equipos.
Naranjo explicó que el costo de las alarmas es de 3.000 dólares, pero que ese valor disminuía según el tamaño del barrio o ciudadela. Aclaró que cuando eso sucede la Municipalidad aporta los 1.500 dólares y los habitantes el resto.
El barrio que quiera este beneficio debe estar legalmente organizado, efectuar una solicitud a la Municipalidad, luego de realizar una inspección que permite determinar los costos y finalmente se instalan los equipos.
Uno de las ciudadelas beneficiadas es La Alborada. Su presidente Jenny Lara contó que en su caso las alarmas comunitarias costaron menos de 3.000 dólares, los 1.500 fueron financiados por el Municipio y el resto por los vecinos.
La Dirigente destacó que la instalación de las alarmas comunitarias ha permitido que los barrios y ciudadelas se organicen para velar por su seguridad, el ornato y protección de niños y adultos mayores. (CV)