Municipio de Yantzaza suspende contratación de obras por supuestas irregularidades

AUTORIDAD. El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez.
AUTORIDAD. El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez.

YANTZAZA. Las presuntas irregularidades encontradas en varios contratos otorgados por la administración saliente del Municipio de Yantzaza, preocupa al alcalde Martín Jiménez. «Hemos procedido a suspender muchas obras que ya fueron entregadas. Con nuestros técnicos estamos realizando algunos correctivos de varias proyectos para ya iniciar con la contratación», aseguró Jiménez.

Uno de los proyectos que presentaron aparentes irregularidades es la construcción del plan maestro de agua potable del centro urbano de Yantzaza. «Una vez subsanados, los problemas en esta obra ya hemos pedido al Sercop que se dé el visto bueno para continuar con el proceso de contratación de esta obra. Esperamos que esta obra pueda iniciarse pronto ya que estamos pagando intereses por una obra que no inicia», lamentó la autoridad.

Aseguró que a pesar de que existen varios inconvenientes en la administración de la Municipalidad, están realizando la gestión para construir dos obras emblemáticas.

«Para dinamizar la economía de nuestro cantón, reconstruiremos el centro comercial de Yantzaza y construiremos el recinto ferial ganadero; debemos garantizar la comercialización de los productos de nuestros productores, con esto generaremos fuentes de trabajo», manifestó el alcalde.

EL DATO

En los próximos días informarán sobre los problemas que se detectaron en los procesos de contratación.