Municipio de Ambato restaurará casa patrimonial

Estado. La casa actualmente luce con serios daños estructurales.
Estado. La casa actualmente luce con serios daños estructurales.

818 mil dólares será la inversión que se realice en este proyecto que posterior se trasformará en un museo.

Con una inversión de 818 mil dólares el Municipio de Ambato rehabilitará la casa patrimonial ubicada en las calles Rocafuerte y Mera, que actualmente luce deteriorada por los años que han pasado desde su construcción.

El proyecto de intervención incluye: cambio de pisos, restauración de elementos de madera, implementación de cámaras de ventilación, recuperación de piedra Pishilata, cielo raso, restauración de la cubierta, implementación de un ascensor para personas con discapacidad y la adaptación de tecnologías e iluminación.

El área a intervenir es de 680 metros cuadrados, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que se buscaron los recursos para resolver este problema debido a que la construcción es considerada como un patrimonio de Ambato.

“Este es un sitio olvidado que tenemos que recuperar, el espacio en el que hay que trabajar es bastante amplio, sin embargo, se harán los trabajos necesarios para que la casa sea rehabilitada”, dijo el Alcalde.

Una vez que la obra concluya, el espacio se sumará a los museos existentes en la ciudad donde se podrán organizar eventos de carácter cultural como conferencias y demás actividades concernientes. (MR)