El príncipe Guillermo: «Honraré la memoria de mi abuela apoyando a mi padre»

El duque de Cambridge, de 40 años, dijo que el mundo perdió a una líder extraordinaria, pero él se quedó sin su abuela. 

Londres, 10 sep (EFE).- El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, emitió este sábado un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela, la difunta reina Isabel II, y dijo: «Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda».

Esta es la primera declaración pública del príncipe de Gales desde la muerte de la soberana a los 96 años el pasado jueves en el castillo escocés de Balmoral y después de que su padre haya sido proclamado hoy oficialmente como el rey Carlos III.

Guillermo dice que, con su fallecimiento, el mundo «perdió una líder extraordinaria», pero él se quedó sin su «abuelita», aunque agradece haber disfrutado de su apoyo y consejo durante muchos años.

«Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico. Yo, sin embargo, he perdido a una abuela», declara el también duque de Cambridge, de 40 años.

Agradece haber contado con su respaldo y sabiduría hasta su «quinta década» mientras que su esposa «ha tenido veinte años de su guía y apoyo» y sus tres hijos han disfrutado de vacaciones con ella que recordarán toda su vida.

«Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin mi abuelita parezca de verdad», declara.

Guillermo le agradece en nombre de su generación el ejemplo que dio de «servicio y dignidad en la vida pública, de otra época pero siempre relevante para todos».

«Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que todos sentimos por nuestra extraordinaria reina», afirma, antes de prometer honrarla sirviendo a su padre. EFE