Más de 10.000 enfermeras de Nueva York convocan diez días de huelga

Desde el próximo 9 de enero de 2023, las profesionales de la salud del sector privado reclamarán por mejores condiciones laborales.

Las enfermeras sindicadas de la ciudad de Nueva York que trabajan en el sector privado comenzarán el próximo 9 de enero diez días de huelga para exigir mejoras en las condiciones laborales. Una de las principales demandas son ratios concretos de atención profesional-paciente.

Aproximadamente 10.000 enfermeras sindicadas han votado a favor de la huelga con casi un 99 por ciento de apoyo, por lo que varias organizaciones sectoriales han remitido ya la obligatoria notificación para el paro con diez días de antelación. Las enfermeras del sector público tiene ‘de facto’ prohibidas las huelgas.

«Hemos entregado el aviso de huelga en un plazo de 10 días a la dirección. Nuestra huelga comienza el 9 de enero a las 6.00 horas de la mañana a no ser que la patronal presente propuestas serias y razonables para lograr un acuerdo», explicaron desde los sindicatos el pasado 30 de diciembre, según ha recogido la prensa local este lunes.

La presidenta de la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Nueva York, Nancy Hagans, ha reprochado la falta de personal o de medios. «Las enfermeras han estado en el infierno. Hemos arriesgado nuestras vidas para salvar a pacientes durante la pandemia de COVID-19 a veces sin el material de protección que necesitábamos para estar a salvo y demasiado a menudo sin el personal suficiente para una atención segura al paciente», ha destacado. (EP)