Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Depp y su abogada en la Corte estadounidense (Archivo).

El actor estadounidense ganó la demanda en contra de su expareja. Pidió 50 millones de dólares por difamación. 

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

Johnny Depp y Amber Heard se separaron en 2016 e iniciaron una dura batalla judicial cuando la actriz aseguró que había sido maltratada por el intérprete.

El enfrentamiento se recrudeció a raíz de un artículo que Heard publicó en 2018 en The Washington Post en el que, sin mencionar específicamente a su exmarido, daba su testimonio como víctima de maltrato. Tras la publicación del texto, Depp denunció por difamación a su exmujer.

La demanda por 50 millones de dólares interpuesta por Depp sufrió varios aplazamientos desde que el actor la presentara en marzo de 2019, pero finalmente el juicio avanzó. «El señor Depp nunca abusó de la señora Heard. Sus acusaciones contra él eran falsas cuando se hicieron en 2016. Eran parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la señora Heard y catapultar su carrera», señalaba la demanda. (Agencias)