Bolsonaro se compara con Jeanine Áñez y acusa al Tribunal Supremo brasileño de «amenaza»

Bolsonaro no tiene una política de seguridad integral y aposta todo al endurecimiento de penas.

El Presidente de Brasil teme una persecución cuando deje el cargo. Tal como sucede con la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha comparado este sábado con la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, condenada a 10 años de cárcel, insinuando que la Justicia de Brasil podría ser «una amenaza» para él cuando deje el Gobierno.

«¿Qué pasó hace un año? Ella (Áñez) fue detenida. Y ahora (…) diez años de cárcel. ¿Cuál es el cargo? Actos antidemocráticos. ¿Alguien hace alguna correlación con Alexandre Moraes?», ha expresado Bolsonaro, nombrando al juez del Tribunal Supremo de Brasil que condenó a uno de sus diputados a nueve años de cárcel por atentar «de manera continuada contra las instituciones democráticas», según ha recogido Folha de S.Paulo.

En una entrevista con periodistas durante su visita a la ciudad estadounidense de Orlando, el presidente brasileño ha cuestionado si la Justicia de Brasil podría ser una amenaza para él cuando deje el Gobierno.

«Alexandre de Moraes hace una investigación en la que la Fiscalía no participa y me investiga por noticias falsas (…). ¿Qué hay en la cabeza de este tipo? ¿Qué está sacando de ello? ¿Cuáles son tus intereses?», ha declarado el mandatario brasileño, según CNN Brasil.

Por otra parte, Bolsonaro también ha cuestionado la ley electoral brasileña y ha arremetido contra el opositor Lula da Silva, a quien ha acusado de corrupto. Además, ha insistido en el «riesgo de fraude» si el Ejército no puede participar «más activamente» en el conteo de los votos de las elecciones, que se celebrarán el próximo 2 de octubre. (Europa Press)