A las 18:00, de ayer, hubo una misa y luego de la eucaristía la procesión por el centro de la ciudad.
La despedida de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne, la noche de ayer, fue multitudinaria. Con una misa y luego con una procesión los devotos le dijeron a ‘La Churonita’ hasta el próximo año.
Durante 72 días la Imagen permaneció en la ciudad de Loja. La iglesia Catedral fue su morada y durante su estancia fue visitada por sus hijos de todas las nacionalidades.
Última misa campal
El periplo de retorno a su Santuario, ubicado a 71 kilómetros de la urbe, inicia hoy, a eso de las 07:30, mas desde las 05:00 llegan al parque Central sus fieles devotos, para asistir a la última misa campal.
Por la vía antigua a Catamayo es el retorno. La Virgen del Cisne cargada en hombros de sus devotos será trasladada a la ciudad de Catamayo y de ahí a la parroquia San Pedro de la Bendita y finalmente a su Santuario.
El 17 a El Cisne
Rosa Pineda Dávalos llegó de la ciudad de Cuenca para despedirse de ‘La Mamita Virgen’ como ella la llama. Dice que no pudo participar de la peregrinación del 20 de Agosto y por eso arribó, ayer, para despedirse.
En Catamayo estará hasta el viernes 6 y de ahí partirá a San Pedro de la Bendita en donde permanecerá hasta el martes 17 de noviembre, para luego retornar a su Santuario, que lleva su mismo nombre. (WSV)
LA CIFRA
72 DÍAS permaneció en la ciudad de Loja ‘La Churonita’.