Mujer muere siete horas después de ser atropellada

Levantamiento. Personal policial acudió hasta el hospital a tomar procedimiento.
Levantamiento. Personal policial acudió hasta el hospital a tomar procedimiento.

Antonia Chauca Guilcapi, de 83 años, no logró soportar los golpes y heridas que resultaron luego de ser atropellada por un vehículo en Pelileo, por lo que falleció después de siete horas del siniestro, en el interior del Hospital General Docente Ambato.

El accidente de tránsito habría ocurrido la mañana de este viernes 25 de diciembre en un sector de la parroquia Huambaló, en Pelileo.

Atropello

Eran cerca de las 10:00 cuando la mujer habría estado retornando a su vivienda puesto que sabía que esta Navidad sus familiares llegarían a visitarla, sin imaginarse que la muerte estaba a su acecho.

Al parecer un vehículo que circulaba por el sector a exceso de velocidad la embistió, según explicaron los familiares a la Policía, los vecinos del sector fueron quienes escucharon el fuerte estruendo del accidente y salieron a observar de qué se trataba.

Pero solo encontraron el cuerpo de la mujer seriamente herida en la calzada por lo que rápidamente coordinaron la atención de la víctima, la misma que fue trasladada hasta una casa de salud de Pelileo donde la valoraron y decidieron su transferencia hasta el Hospital General Docente Ambato.

Por cerca de siete horas Antonia se aferró a la vida, sin embargo la gravedad de sus heridas no permitió su recuperación y los galenos informaron su deceso aproximadamente a las 17:00.

Levantamiento

Personal policial llegó a constatar el deceso de la persona de la tercera edad y tras el diálogo con los galenos solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Más tarde acudieron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes levantaron los indicios y recabaron la información pertinente a fin de esclarecer el caso.

A decir de los uniformados se realizará una investigación junto con la Fiscalía de Tungurahua para indagar sobre este presunto atropello con el fin de conocer algunas pistas del vehículo que provocó el siniestro.

Además, indicaron que la autopsia determinaría qué heridas provocaron la muerte de la mujer.

En medio del dolor de los familiares, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver para luego ser puesto en la ambulancia de Medicina Legal para su trasladado al Centro de Investigaciones Forenses en Ambato. (FCT)