Mujer impide que su hijastro viole a su hija

SENTIMIENTO. La víctima es una niña en este caso. (Foto para graficar).
SENTIMIENTO. La víctima es una niña en este caso. (Foto para graficar).

Mayoli (nombre protegido) apenas tiene 9 años, ella fue víctima de un abuso sexual, por parte de su hermanastro, quien cumplió hace poco 16.

La Policía Nacional y las autoridades competentes deberán investigar, si la menor fue acosada anteriormente, ya que se conoce que en varias ocasiones se quedaba al cuidado del adolescente.

Sucesos

Eran aproximadamente las 23:00 del martes, cuando la mamá de Mayoli escuchó un ruido fuera de su casa, por lo que de inmediato se levantó y se acercó a la ventana.

Fue en ese momento que descubrió a su hijastro encima de su hija, él tenía el pantalón bajado y listo para perpetrar una presunta violación.

De inmediato la mujer dio aviso del hecho a su esposo, y juntos salieron a reclamarle adolescente, quien no pudo negar los hechos.

La pequeña Mayoli lloraba inconsolablemente, ella abrazó a su madre y pidió que no la dejara, ya que tenía miedo que su ‘ñañito’ le haga más daño.

Denuncia

La madre de inmediato llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato, con el fin de que se coordine con la Policía Nacional por este delito sexual.

Pero al sitio no solo llegaron los uniformados, sino también una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) con el propósito de brindarle atención pre-hospitalaria y además ayuda sicológica.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) llevaron al menor a una casa de salud para luego trasladarlo hasta las oficinas ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

La Fiscal de Flagrancia de Ambato de turno conoció el caso y pidió que el supuesto agresor sea privado de su libertad, con el fin que el caso sea judicializado.

Audiencia

En la audiencia que se realizó a puertas cerradas en la UVC, ya que se trataba de un delito sexual.

La Fiscal de turno presentó varias pruebas acusatorias, la Jueza de Violencia Intrafamiliar dictaminó presentación periódica del adolescente hasta la audiencia de preparación de juicio. Además, decidió varias medidas de protección para la niña y su madre. (EV)