Muere atropellada en Juan Benigno Vela

COMUNIDAD. Las personas se aglomeraron para ver que sucedía.
COMUNIDAD. Las personas se aglomeraron para ver que sucedía.

Para la comunidad de Angahuana Bajo, el domingo se envistió de luto después de la trágica muerte de una mujer del lugar.

Alrededor de las 14:00 se reportó al ECU 911 un atropello en la intersección de las calles Andrade Zamora y Moisés Buenaño en Juan Benigno Vela.

Este sitio está ubicado a dos cuadras de la vía principal de la parroquia. Aquella tarde María T., fue golpeada por el conductor de un vehículo de quien no se conoce su paradero.

Después del impacto la mujer aún estaba con vida. Los moradores llamaron a la ambulancia con la esperanza de que aún se pudiese hacer algo para salvarla.

Al sitio llegaron los paramédicos en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Después de darle los primeros auxilios, la estaban trasladando a una casa de salud debido a la gravedad de sus heridas.

No hubo mucho que hacer, la mujer murió en el camino. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional luego de ser alertados por el Ecu911 acudieron para hacer el levantamiento del cadáver.

Toda la comunidad se había reunido en el lugar de los hechos para mirar lo que estaba pasando. Los miembros de este grupo no querían que la Policía se lleve el cuerpo.

Manuel, el hijo de la víctima junto a los cabildos de Angaguana Alto y Angaguana Bajo después de recibir las indicaciones de los uniformados de cómo se debería realizar el procedimiento normal decidieron que no haya levantamiento del cadáver.

Manifestaron que ellos se harían cargo del cuerpo de María, no colaboraron con la Policía y se opusieron a todo el procedimiento por lo que no se pudo trasladarla al Centro Forense.

Además, en el sitio estaba el fiscal de asuntos indígenas Pedro Tisalema quien también les indicó cuál era la actuación ante estas circunstancias. Sin embargo, fue imposible hacer el proceso. (APQ)