La Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales de Loja, el pasado 25 de agosto en asamblea de representantes, resolvió rechazar las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional por considerar que estas afectan a los sectores más populares del Ecuador.
Luis Rueda, presidente de la Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales, de Loja señaló que van a iniciar una serie de foros y asambleas para incorporarse a la gran marcha nacional que se cumplirá el próximo 20 de septiembre.
“La reducción del Estado significa que hay un despido de miles de servidores públicos, esto afecta fundamentalmente al empleo y atenta contra los principios de la Constitución que indica que se debe garantizar el empleo pleno. Además, las organizaciones sociales hemos analizado la eliminación de los subsidios de combustibles y consideramos que es una medida ampliamente inflacionaria”, mencionó Luis Rueda.
Asimismo, el dirigente se refirió a la Ley de Fomento Productivo, señalando que “no es posible que se perdona 4 mil 300 millones de dólares por evasión tributaria a 170 grupos financieros y se castigue al pueblo ecuatoriano con medidas económicas que permitirán recaudar 200 millones de dólares”.
Según Rueda, el próximo 5 de septiembre a las 17:00, se realizará un plantón frente a la Gobernación por parte de las organizaciones sociales de Loja, todo esto como preparación para las jornadas de protesta que se cumplirán el 20 se septiembre. (EVLL)