Movimientos indígenas anuncian movilizaciones desde mañana

El punto de encuentro será el CNE en Quito. Advirtieron ir hasta instancias internacionales en caso de que Pachakutik no vaya a segunda vuelta.

Una carpa, banderas y un bus a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), son los primeros símbolos de la movilización convocada para mañana desde las organizaciones indígenas, en apoyo al candidato presidencial Yaku Pérez.

“Tenemos el apoyo de 18 millones de ecuatorianos y nos vamos a hacer sentir de una vez. No han cogido escarmiento en el mes de octubre”, Carlos Sucushañay, presidente de la EcuarunariCarlos Sucushañay, presidente de la Ecuarunari, indicó que hay malestar y que las bases han convocado a todos sus coidearios para realizar lo que llamaron una movilización por la democracia, que tendrá como base la capital.

“Este fraude electoral es imperdonable. A través de los consejeros del CNE, no han perjudicado al candidato, han perjudicado a un país”, indicó el dirigente, quien hizo un llamado a otros sectores a unirse, como transportistas, profesores, estudiantes y más.

Cecilia Velásquez, subcoordinadora nacional de Pachakutik, señaló que preparan una denuncia por fraude y que irán a instancias internacionales si Pachakutik no llega a segunda vuelta. (AVV)