
“Basta de impunidad, acciones inmediatas contra este atraco a Quito”, escribió Cesar Montufar en su cuenta de Twitter. El ex candidato a la alcaldía de Quito y militante del movimiento Concertación junto al concejal Fernando Morales, presentó este lunes 15 de junio, en la Fiscalía, una denuncia penal por delincuencia organizada y peculado en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda y funcionarios de las empresas metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y contra firmas privadas.
Montufar dijo que a través de investigaciones que ha hecho, ha determinado un sistema de triangulación “en la que se buscó evadir un sistema de contratación pública, vía concurso y licitación; se transfirió a la empresa Geinco gran parte de contratos, de aproximadamente 51 millones de dólares para la repavimentación de Quito y obras de agua potable y alcantarillado”, dijo Montufar a su ingreso a la Policía Judicial.
El Municipio de Quito no se ha pronunciado sobre lo dicho por Montúfar. En las últimas semanas varias secretarias y empresas públicas de la capital han estado en el ‘ojo’ público al ser investigadas por presuntos actos de corrupción.
La audiencia concluyó aproximadamente a las 11:45. Los jueces León, Terán y Jacho no dieron a conocer inmediatamente su resolución. La CNJ anunció que esta será notificada oportunamente a los casilleros judiciales de las partes procesales.